222 225 1096 / 222 191 9013

Fosita o papiloma preauricular

El papiloma o fosita preauricular es una anomalía congénita que se caracteriza por un pequeño bulto o hendidura en la piel delante de la oreja. Es un rasgo facial que puede ser hereditario o estar asociado con algún síndrome genético. También puede ser el resultado de un problema del tracto sinusal, que es una conexión anormal entre la piel y el tejido subyacente.

El papiloma o fosita preauricular suele ser detectado por el médico durante el primer examen de control del niño sano. En la mayoría de los casos, no causa ningún problema y no requiere tratamiento. Sin embargo, se recomienda informar al médico si se observa sangrado, inflamación o secreción en el sitio. También se debe realizar una prueba de audición al niño, ya que este defecto puede estar relacionado con problemas auditivos.

El papiloma o fosita preauricular es una condición benigna que no afecta la calidad de vida del niño. No obstante, si se desea eliminar por razones estéticas o funcionales, se puede recurrir a la cirugía plástica o a la extirpación quirúrgica del tracto sinusal. Estos procedimientos suelen ser sencillos y con buenos resultados.

Si desea saber más sobre el papiloma o fosita preauricular, puede consultar al Dr. Blas Sánchez Reyes, un otorrinolaringólogo pediatra con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta y otras afecciones del oído, la nariz y la garganta.